Incluye la entrega inmediata de tu reporte médico con gráficas de crecimiento. Imágenes en cuarta dimensión, la calidad de las imágenes depende de la posición del bebé. En caso de toma de muestra de sangre el resultado se entrega en los siguiente 7-14 días dependiendo el estudio.
Ninguna, solamente el día del ultrasonido no colocar ningún tipo de crema o humectante en el abdomen. Si se va a tomar una muestra de sangre en mamá por lo menos 4 horas de ayuno.
La duración promedio del estudio es de 30 minutos.
A partir de la semana 18 tenemos un 100% de seguridad, depende de la posición del bebé y la experiencia del médico que realiza el ultrasonido.
Los estudios de diagnóstico prenatal en general tienen una capacidad para detectar las enfermedades del 85%, existe un 15% de enfermedades que no es posible detectar dentro del útero, ya sea porque son malformaciones muy pequeñas o enfermedades de la función de algún órgano.
En general existen 3 tipos de enfermedades en los bebés:
Primer tipo son enfermedades donde no se puede dar algún tratamiento dentro del útero pero se realiza toda la preparación emocional de la pareja y el entorno social para esperar un bebé con alguna enfermedad, eso hace una gran diferencia. El ejemplo es Síndrome de Down.
Segundo tipo son enfermedades donde se realiza una vigilancia muy estrecha y se prepara con anticipación el lugar y los médicos especialistas que deben estar en el nacimiento para una atención de primer mundo, el ejemplo clásico es la malformación del corazón.
Tercer tipo son enfermedades donde sí se puede dar tratamiento dentro del útero ya sea con medicamento o con cirugía, el ejemplo clásico son los gemelos con una placenta.
En primer lugar se le informa de manera directa a tu médico responsable y en conjunto se planea la asesoría, seguimiento y tratamientos para resolver el problema o para que tu bebé tenga la mejor atención buscando siempre su bienestar y mejor calidad de vida.
No es posible detectar enfermedades de la función, en este caso del cerebro, con el ultrasonido solo valoramos la estructura, estas enfermedades en la actualidad solo se detectan al nacimiento o con el desarrollo a través del tiempo.
No es dañino, existen múltiples estudios científicos donde nunca se ha comprobado algún daño ni para bebé ni para mamá.
En general la tercera y cuarta dimensión es la misma imagen del bebé en las tres dimensiones, la diferencia es que en tres dimensiones solo observamos una foto y en la cuarta dimensión lo vemos en tiempo real, o sea, observamos todo lo que el bebé hace.
Generalmente son dos: El primero es el equipo de ultrasonido de alta definición y cuarta dimensión lo cual permite ver con detalles muy fino todas las estructuras internas y externas de tu bebé. El segundo es que la preparación del Médico Materno Fetal es especializada en el feto y el embarazo y nos dedicamos a eso todos los días, permitiendo un conocimiento más especializado en el tema.
En medicina existen dos tipos de estudio, los de tamizaje que son estudios que no hacen un diagnóstico definitivo pero nos indica que paciente tiene más riesgo de tener alguna enfermedad. Los estudios definitivos se realizan a las pacientes que son de alto riesgo en los estudios de tamizaje, para obtener el diagnostico final.
Es el área de apoyo de Natalis para brindarte asesoría especializada en nutrición durante el embarazo.